sexta-feira, 4 de maio de 2012

I Encuentro de Periodismo Deportivo de las Américas
28 y 29 de junio de 2012
Río de Janeiro, Brasil


Seminario internacional de periodismo deportivo con presentaciones y debates sobre los principales temas de actualidad

El encuentro, organizado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), reunirá a referentes de la prensa deportiva latinoamericana y será una oportunidad para que editores y ejecutivos compartan experiencias y conocimientos para llevar contenido original y de calidad a nuestras audiencias en cualquier plataforma.
Y ningún lugar más apropiado para abordar temas cruciales para la prensa deportiva que Río de Janeiro, ciudad que en su condición de sede de la final de la Copa Mundial de Fútbol 2014 y de los Juegos Olímpicos 2016, será la capital mundial del deporte en los próximos años.

Otra cuestión clave por analizar será la generación de nuevos ingresos en las diferentes plataformas digitales. El anfitrión del evento será el diario deportivo Lance!, con sedes en Río de Janeiro y São Paulo, uno de los líderes del periodismo deportivo latinoamericano. Aunque el encuentro tendrá énfasis en contenido, se abordarán otros temas esenciales como las cada vez mayores restricciones que sufre la prensa por parte de los organizadores de los eventos deportivos.

QUIÉN DEBE ASISTIR: Ejecutivos, editores y periodistas dedicados a la cobertura informativa del deporte sea en periódicos deportivos, portales de Internet o en cualquier otro tipo de publicación impresa o digital; así como los estudiantes de periodismo y otros interesados en la divulgación del deporte en los diversos medios.

Mais informações: http://hotsites.lancenet.com.br/seminariosip/es/